El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, expresó su deseo de que se restablezca una tercera sesión en las mesas de diálogo para solucionar el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y recuperar sus instalaciones.

 

En entrevista para 24 HORAS, el ombudsman capitalino ratificó que la apertura de los planteles depende de la firma del acuerdo por parte del Consejo Universitario y los paristas, lo que espera ocurra lo antes posible.

 

“Hemos visto en las mesas de trabajo que hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo que restablezca el orden universitario”.

 

“Me parece que el debate tiene que volver a los cauces universitarios, desafortunadamente se salió de ahí por lo que están interviniendo instancias externas a la universidad, pero es importante volver a una condición que restablezca y realce la autonomía”, subrayó.

 

González Placencia aseguró que tanto las personas que ahora fungen como consejeros de la Rectoría y quienes encabezan el movimiento han tenido muestras objetivas de llegar a un acuerdo, un proceso que va a ser complicado, pero confía en que se logre antes de que concluya el año.