El Senado de la República solicitó al titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, que investigue los hechos que sean una violación a los derechos humanos relacionados con el ataque a dos agentes de la embajada de los Estados Unidos el pasado 24 de agosto en Tres Marías, Morelos.
De igual manera pidió al secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna remitir un informe detallado y por escrito en el que explique la actuación de los policías federales que atacaron el vehículo diplomático en el que viajaba el personal estadunidense.
Los senadores indicaron que el ataque que sufrieron los dos estadunidenses constituye una violación grave a sus derechos humanos de parte de los elementos policiacos.
Al respecto el autor de la propuesta el senador de PVEM, Pablo Escudero, dijo que no se trata de un caso aislado ya que anualmente se registran un promedio de dos mil denuncias en contra de policías federales ante la CNDH.
En otro dictamen, el pleno senatorial invito al titular de la Comisión Nacional e Derechos Humanos (CNDH) a que asista a una reunión de trabajo con la comisión senatorial en la materia.
En dicho encuentro Plascencia Villanueva y los senadores hablarán también sobre la situación actual de los centros penitenciarios del país y “de las víctimas relacionadas con el combate al narcotráfico”.