El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) , Cuitláhuac Salinas, fue cesado esta tarde del cargo que ostentó por poco mas de un año, sin que al momento se hayan dado a conocer los motivos oficiales.

 

Fuentes de la dependencia federal indicaron que la decisión fue tomada por la titular de la PGR, Marisela Morales, y comunicada esta tarde al funcionario encargado de combatir al crimen organizado.

 

Se prevé que la confirmación oficial tenga lugar esta misma tarde, a través de un comunicado que emitirá la Procuraduría.

 

Apenas esta mañana, Salinas había participado como titular de la SEIDO en un foro sobre temas de lavado de dinero, organizado en el Hotel Melía por la Asociación Nacional de Centros Cambiarios.

 

Extraoficialmente se ha dicho que uno de los motivos del cese de Salinas estuvo relacionado con su negativo a separar de su cargo a servidores públicos relacionados con la desaparición del joven Jesús Gutiérrez Olvera, caso por el que Morales pidió públicamente perdón a los familiares de la víctima.