El Comité para la Protección de Periodistas exige a México que investigue la balacera que costó la vida al periodista independiente Adrián Silva.
Señala que el ataque al trabajador de los medios se dio justo después de que había fue testigo de una confrontación en un punto de revisión de una carretera.
Los defensores de la libertad de prensa, con sede en Nueva York, dijo que el reportero Adrián Silva fue encontrado muerto el miércoles en su automóvil.
Silva había estado cubriendo una historia sobre robos de gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex). Trabajó para varias publicaciones en el estado de Puebla, en el centro del país.
El comité señaló el jueves que Silva regresaba de cubrir una investigación del ejército sobre los robos cuando dijo a un colega periodista que había sido testigo de una confrontación entre hombres armados y soldados en un punto de revisión carretero.
Su homicidio ocurrió al parecer momentos después.
En julio, un fiscal especial dijo que en México han sido asesinados 67 periodistas y han desaparecido 14 desde 2006. (AP)