CHILPANCINGO. El gobierno del estado reportó dos lesionados y la caída de tejas de los techos de algunas viviendas como saldo del sismo de 6.1 grados en escala de Richter, registrado la madrugada de hoy, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano.

 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que esta mañana se llevó a cabo una inspección física en los municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Tlalchapa, donde se ubicó el epicentro, tras lo cual no se han constatado daños materiales.

 

Detalló que en la localidad de Las Querendas se registran caídas de tejas de los techos de las viviendas, de igual forma en la cabecera municipal, pero no hay cuarteaduras, ni caída de casas por el temblor registrado a las 3:20 horas de este jueves, con una réplica de 4.1 grados.

 

Expuso que dos personas resultaron lesionadas, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, el primero con una fractura en el brazo, al caerse cuando intentó correr para bajar de un segundo piso.

 

En tanto que el segundo caso se trata de una persona de 56 años de edad quien se golpeó la cabeza, también al caer. Ambos fueron trasladados a hospitales privados.

 

Señaló que el movimiento de tierra provocó que se activaran las alertas sísmicas; el cual se sintió fuerte en algunas regiones y en otras de manera moderada, sin que provocara alerta de tsunami en el Pacífico.