El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mencionó que “(las izquierdas) precisamos organizarnos y estar a la altura del reto que significa ser la oposición informada, inteligente, crítica, propositiva, pero ser la oposición al nuevo régimen priísta”.
Tras presenciar la entrega del segundo Informe de Gobierno de Gabino Cué, el funcionario capitalino dijo que una vez que termine su cargo, dará seguimiento a “lo que será el futuro de las fuerzas de izquierda mexicanas”.
En ese sentido, agregó, seguirá de cerca ese proceso “participando con las fuerzas políticas organizadas que hay: PRD, PT y Movimiento Ciudadano”.
En relación con la actividad que éste tendrá una vez concluido su periodo al frente del Gobierno del Distrito Federal, Ebrard aseguró que seguirá haciendo política ya que ésta “no te la da el cargo, te lo da lo que haces tú”.
Adelantó que una vez que concluya su mandato, continuará con su trabajo al frente del Comité para Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas, ya que será la primera vez que una urbe mexicana y un mexicano esté al frente de un comité de ese nivel.