El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela aseguró que después del sismo que se registró a las 3:20 de la mañana de este jueves se registraron fugas de agua en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón, así como de gas en Cuauhtémoc, aunque no son de consideración.
En entrevista para Milenio Televisión, Moreno Brizuela informó que el sismo se sintió más en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán y Álvaro Obregón.
Así mismo, indicó que tras un recorrido realizado por las 16 delegaciones descartaron posibles daños en instalaciones estratégicas de estas localidades.
En tanto, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, indicó en su cuenta de Twitter @mondragonykalb que al tener los primeros reportes del movimiento telúrico cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo.
Por lo anterior, destacó que “hasta el momento no se tienen incidentes de consideración”.
El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, comentó a través de @m_ebrad que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operación en las pistas luego de una revisión.
“Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños , todos los servicios funcionando”, publicó en las redes social.
Con anterioridad, comentó que también se llevo a cabo una revisión en hospitales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y zonas habitacionales, en donde no hay novedad.
Más tarde, precisó en un comunicado que ante el fenómeno telúrico se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas, y hasta el momento los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales en la urbe.
Esta información también fue confirmada por el doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino, apuntó que “hasta el momento sin novedades en hospitales, ni llamadas de emergencia”
A su vez, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que “hasta el momento no hay información de daños mayores”.
En cuanto a la circulación vehicular en vías primarias, tampoco hay registros de daños ni accidentes relacionados con el movimiento telúrico localizado a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, en Guerrero.
La SSPDF mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica al 066 y el Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898 para recibir cualquier reporte de la ciudadanía, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.