Al cumplirse un mes del operativo contra normalistas, alumnos de estos planteles en la entidad intensificaron este jueves las medidas de presión para lograr la exoneración de los 49 jóvenes que están bajo proceso penal por la quema de vehículos.
Los normalistas secuestraron cinco autobuses de la línea Purepecha para acudir a la marcha que se dirigió hacia la Subsecretaria de educación media superior y superior donde se manifestaron para luego proseguir su marcha y llegar hasta Palacio de Gobierno.
Las protestas han ocasionado graves conflictos viales en diversos puntos de la capital michoacana.
“Los autobuses no fueron secuestrados, nada mas se trata de un préstamo”, afirmó el vocero estudiantil, Julio Torres, quien, sin embargo, reconoció que los choferes de las unidades fueron sorprendidos en carretera y los pasajeros que transportaban obligados a bajar.
El estudiante aseveró que los normalistas han puesto de manifiesto su apertura e interés por el dialogo, sin embargo, señaló que han sido las autoridades las que han mantenido su postura de cerrazón.
Tras 10 días de plantón en el centro de la ciudad, lugar en donde además mantienen un corral con animales, un gimnasio y un “museo interactivo”, Julio Torres sostuvo que hay pruebas que demuestran la inocencia de los jóvenes procesados y libres bajo fianza.
Cabe hacer mención que en días pasados dos de los policías federales que resultaron lesionados de gravedad durante el operativo del 15 de octubre también presentaron denuncias penales en contra los de los normalistas.
Ese proceso, que se presentó a título personal por parte de los uniformados, mantiene su curso.
Comments are closed.