El grupo delictivo de Los Caballeros Templarios despidió el sexenio del presidente Felipe Calderón a través de mantas colocadas en al menos tres estados.
En Guanajuato, los mensajes fueron puestos en puentes peatonales de Apaseo El Grande, Tarandacuao, Uriangato, Coroneo, Acámbaro y Villagrán.
“Mensaje al señor Presidente Felipe Calderón; queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma que nos trató, su intención tal vez era buena, pero no era la forma”, señala una parte del mensaje.
“Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP (Policía Federal) le causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestidura y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera”.
“Por todo lo disculpamos, y como ya no lo vamos a ver en diciembre de gobernante, le deseamos a usted, a toda su familia, a su Gabinete, que como dijo Vicente Fernández, ‘ojalá que les vaya bonito’. Atentamente, Los Caballeros Templarios”.
En Morelia, Michoacán, aparecieron mantas con el mismo mensaje y al parecer también circularon volantes.
Mientras que en Guerrero, los textos fueron colocados en puentes peatonales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.
Cuelgan otra en el Edomex
Ayer mismo, en el interior de un auto fueron hallados los cuerpos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que estaban tapados con una cobija, en la colonia Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la dependencia, los cadáveres de entre 30 y 45 años de edad fueron encontrados alrededor de las 08:00 horas en la calle Morelos, en un vehículo Nitro con placas de circulación MNL4467, del Estado de México.
En la zona fue encontrado un mensaje , presuntamente del Cártel del Golfo.