El secretario de Gobernación Alejandro Poiré, en nombre del presidente Felipe Calderón, entregó al Senado las ternas para sustituir a los ministros de la Suprema Corte que terminarán sus funciones el próximo 30 de noviembre.
Los legisladores de la Comisión y Justicia leyeron ante el Pleno las nuevas propuestas enviadas por el Ejecutivo para sustituir a los magistrados Salvador Aguirre Anguiano.
Los candidatos se presentarán ante el Pleno entre el 20 y 22 de este mes y posteriormente la Comisión de Justicia dictaminará su viabilidad y serán aprobados en el pleno.
Para sustituir a Salvador Aguirre Anguiano, se propone a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actual jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a Norma Lucía Piña Hernández, magistrada del Décimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y a Ricardo Romero Vázquez, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil.
Para ocupar el lugar de Ortiz Mayagoitia, repite en la terna el magistrado Alberto Gelasio Pérez Dayán, Rosa Elena González Tirado, magistrada del Circuito Décimocuarto del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y a Julio César Vázquez-Mellado García, magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en material civil.