El equipo mexicano de futbol Sub 23 y su entrenador Luis Fernando Tena, así como la arquera Aída Román y el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, encabezan a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2012, el cual será entregado el próximo 2 de diciembre.
Esta tarde se confirmó que en el rubro de Mérito Deportivo el reconocimiento fue para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, quien ha obtenido dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que en Deporte Profesional correspondió al equipo de futbol Sub 23.
Tanto el técnico Luis Fernando Tena como el Tricolor, campeones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no recibirán el estímulo económico por ser profesionales, pero sí el diploma que los acredita como ganadores.
En el Deporte Adaptado, la distinción correspondió al nadador Gustavo Sánchez, por las medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
De igual manera, la arquera capitalina Aída Román fue elegida por la medalla de plata conseguida en la cita londinense y que pasó a la historia de este deporte al obtener una presea de este tipo.
De esta manera, el Premio Nacional de Deportes 2012 será entregado el próximo 2 de diciembre por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en lo que sería su primer acto de manera oficial y con deportistas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de dar a conocer a los demás ganadores en las próximas horas en las áreas de Árbitro o Juez, aunque se menciona a Naomi Valenzo, jueza de la Federación Internacional de Gimnasia, así como en Promoción del Deporte.