Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, sufrieron un accidente automovilístico esta mañana en el punto conocido como La Curva de la Virgen, ubicado en el tramo carretero Mazatlán-Chilpancingo. Se reportan cuatro heridos no de gravedad.
Si embargo, los jóvenes estudiantes convocaron este día a una conferencia de prensa en la sede de la normal rural, donde indicaron que un comando armado los habría agredido.
Los normalistas se trasladaban en uno de los autobuses que mantienen retenidos. Los heridos, fueron identificados como Jorge Ángel Valencia Rojas, Javier Pérez Gómez, Óscar Martínez Vázquez e Iván Montalvo pineda, están bajo atención especializada en el hospital regional de Chilpancingo y su estado de salud se reporta estable.
La unidad con el número económico 130 se volcó en el kilómetro 100+30 de la curva mencionada, cayendo en una barranca de varios metros de profundidad.
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Federal de Caminos el incidente ocurrió a las 06:00 horas de este 15 de noviembre y en el interior del vehículo se hallaron latas y botellas de diversas bebidas alcohólicas.
Los jóvenes se trasladaban a municipios de la costa a efectuar un boteo en el marco de su plan de acción ante lo que llaman acciones violentas en contra por parte de autoridades gubernamental.
Ello luego de la movilización que llevaron a cabo este miércoles en Chilpancingo, donde participaron estudiantes de por lo menos ocho rurales normales del país.