TEMAS DE CONVERSACIÓN
CUANDO LLAME PARA REPORTARSE ENFERMO…
29%: Diecisiete por ciento de los patrones dice haber despedido trabajadores que dieron falsas excusas para quedarse en casa, según un sondeo de Harris Interactive conducido por CareerBuilder. Veintinueve por ciento de los gerentes ha investigado a un empleado para verificar que una enfermedad sea legítima, a veces requiriendo la receta de un doctor. Dieciocho por ciento ha pedido a un compañero de trabajo que llame por teléfono al presunto mentiroso, y 14% afirma haber ido a la casa del empleado.
Fuente: CareerBuilder
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AUMENTA SU POSIBILIDAD DE MORIR ESA SEMANA
13%: Tiene ligeramente más probabilidades de morir días después de recibir su sueldo, bono o pago de Seguro Social, informan William N. Evans, de la Universidad de Notre Dame, y Timothy J. Moore, de la Universidad de Maryland. Por ejemplo, durante la semana en que llegaron los cheques de devoluciones fiscales de 2001 en Estados Unidos, la mortalidad de la gente de entre 25 y 64 años aumentó 2.5%, y durante la semana en que se pagan dividendos a los residentes de Alaska por el Fondo Permanente del estado, la mortalidad entre los habitantes urbanos aumenta 13%. La causa probable de este efecto es el mayor nivel de actividad (como conducir e ir a sitios de esparcimiento) luego que fluye el dinero, sugieren los autores.
Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica
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NO LES CREA
ENTRE 5% Y 10%: La gente sobrestima entre 5% y 10% el número de horas que “normalmente” trabaja por semana, y los del extremo superior son los que más probabilidad tienen de hacerlo, según un estudio encabezado por John P. Robinson, de la Universidad de Maryland. Examinando registros de trabajo de empleados de Estados Unidos, los investigadores encontraron que la gente que dice que normalmente trabaja entre 55 y 64 horas por semana se desvía un promedio de 10 horas; la gente que dice trabajar entre 65 y 74 horas semanales sobrestima el número en aproximadamente 20 horas. Los participantes podrían inflar sus estimaciones por el deseo de parecer industriosos, sugieren los investigadores.
Fuente: Revista Mensual del Trabajo en Internet
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USTED ES MÁS EGOÍSTA
11%: Los participantes de un experimento a los que se fomenta que se identifiquen con un individuo egoísta también se vuelven más egoístas, quedándose con 11% más del dinero que deben dividir con otra persona, informan Francesca Gino, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Adam D. Galinsky, de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. La causa del efecto, sugieren los investigadores: cuando la gente se siente psicológicamente conectada con alguien que se comporta egoístamente, es más probable que considere al comportamiento menos digno de vergüenza y menos carente de ética.
Fuente: Comportamiento Organizacional y Procesos de Decisión Humana
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PARA SER MÁS HÁBIL EN LOS VIDEOJUEGOS
26%: Los estudiantes que fueron expuestos a esencia de menta peperina completaron 4% más niveles del juego de video Perfect 10, de Nintendo Wii Fit Plus, y anotaron 26% más puntos en el juego de Snowball Fight, según descubrió un equipo encabezado por Kristin McCombs, de la Universidad Jesuita Wheeling, en Virginia Occidental. La menta peperina también incrementó la excitación fisiológica de los participantes y los mantuvo más involucrados en el juego. Investigaciones previas han demostrado que la menta peperina mejora la atención, la memoria, el estado de alerta y el humor.
Fuente: Revista de Psicología de Norteamérica
CONSEJOS
QUÉ ESPERAR SI ACEPTA UN MAL TRABAJO
En esta economía, muchos creen que alguien tiene que estar loco para rechazar un trabajo. Ciertamente, si está desempleado tal vez necesite aceptar cualquier cargo que le ofrezcan. Pero si está considerando una oferta de trabajo que sabe que no es la indicada, tome en cuenta los riesgos:
QUEDARSE ATRAPADO. Una vez que está en cierto trabajo, organización o área, pudiera ser difícil que los patrones lo visualicen en una posición distinta.
DESEMPEÑO DEFICIENTE. Si no está comprometido con un trabajo, es improbable que se lo tome en serio. Esto podría aumentar su insatisfacción y dificultar que lo recomienden bien en el futuro.
COSTOS DE OPORTUNIDAD. Probablemente seguirá buscando otro trabajo. Si acepta la oferta mala, podría perderse de las opciones que surjan en el futuro.
Adaptado de Should You Turn Down a Job in This Economy? de Bill Barnett
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CÓMO CULTIVAR EMPLEADOS ÉTICOS
Han caído empresas enteras por el comportamiento imprudente de una persona. Incluso si no se propone hacer trampa, robar o mentir, la gente aun así puede hacer estupideces. A continuación tres formas de minimizar el comportamiento de riesgo:
CONTRATE CORRECTAMENTE. No se base en currículos y cartas de recomendación. Cualquiera puede fingirlas. Considere profundizar un nivel y corroborar historial de empleo y antecedentes. Algunas compañías también conducen pruebas de comportamiento y honestidad para inspeccionar a los empleados.
INCENTIVE EL COMPORTAMIENTO INDICADO. La gente no hace lo que se les dice; hace lo que les paga por hacer. Asegúrese que los sistemas de medición de desempeño e incentivos de su compañía no fomenten comportamientos incorrectos.
CREE UNA CULTURA ABIERTA. La gente no debería temer a hablar cuando ve algo raro. Asegúrese de tener procesos de escalada de riesgos y de alarma y fomente activamente que la gente los use cuando sea necesario.
Adaptado de 5 House Rules for Managing Risky Behavior de James Lam
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AHORRE TIEMPO NEGÁNDOSE
¿Qué importa más? ¿El tiempo que trabaja o los resultados que produce? Cualquier gerente inteligente diría que lo segundo. No obstante, mucha gente desperdicia muchas horas en el trabajo. Si tiene problemas para controlar su tiempo e impulsar su desempeño, pruebe estas tres cosas.
RECHACE REUNIONES. Si no es indispensable que vaya, no acepte la invitación. Explique su carga de trabajo y, en cambio, pida ver la minuta de la reunión.
BORRE CORREOS. No todos, por supuesto, pero sólo conserve y responda los más importantes.
REDUZCA SU ESFUERZO. Si no puede decir “no” a cierta petición, reconozca que tal vez sólo requiera un esfuerzo tipo B. No gaste tiempo metiéndole un esfuerzo tipo A, a menos que verdaderamente lo necesite.
Adaptado de Stop Working All Those Hours, de Robert C. Pozen
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CAMBIE LA HISTORIA DE SU COMPAÑÍA
Piense cuántas veces ha escuchado a alguien decir: “Así siempre lo hemos hecho”. Respuestas como ésta sugieren inevitabilidad y pueden inhibir el cambio en lugar de inspirarlo. Pueden estar profundamente engranadas y ser difíciles de cambiar. Pero la gente recuerda las historias más fácilmente que los números, y bien contadas y con el mensaje indicado pueden motivar la acción. Si quiere transformar su organización, empiece contendiendo lo que usted mismo dice sobre la compañía y su forma de operar. ¿Algunas refuerzan lo negativo? Cree y comparta narrativas positivas que muestren el camino al éxito y los elementos que lo llevarán ahí.
Adaptado de If You Don’t Like Your Future, Rewrite Your Past de Rosabeth Moss Kanter
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PARA PERSUADIR A ALGUIEN
Una cosa es hacer una buena presentación y otra lograr que la gente de la audiencia haga algo. Para lograr esto último, descubra qué tiene en común con la gente de la sala y hable a la audiencia en ese nivel. Piense en los valores, intereses, experiencias y retos compartidos para que los pueda mencionar en su diálogo. Esto es más difícil de lograr con una audiencia amplia como un grupo de participantes de un seminario de una variedad de organizaciones e industrias. El traslape no será evidente inmediatamente porque hay muchas perspectivas e historiales a considerar. Así que va a tener que trabajar duro para encontrarlo, pero el trabajo dará frutos.
Adaptado de Guide to Persuasive Presentations de Harvard Business Review
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