Aunque el plantón de estudiantes normalistas en el centro de Morelia se levantó anoche, algunos integrantes bloquearon este viernes la salida a Pátzcuaro, una de las más transitadas por el transporte comercial pues conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.
Los estudiantes decidieron esta mañana reactivar su plan de presión para exigir que sean retirados los cargos que 49 jóvenes enfrentan en el proceso penal, acusados por quemar vehículos. La mayoría de los normalistas provienen de la Escuela Normal de Cherán.
Los normalistas también pidieron la renuncia de la directora de esa escuela, María Dora Ninís Romero, pues no ha solucionado denuncias por la venta de plazas, información de los resultados de los exámenes de estudiantes y otros conflictos.
Anoche, afirmaron que su retirada del centro de Morelia representaba un gesto de buena voluntad aunque amenazaron con regresar si no se instalaban en lo inmediato mesas de negociación.
En la madrugada, los estudiantes irrumpieron en el edificio que ocupa la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en donde realizaron destrozos en el inmueble, mismos que serán evaluados por la Secretaría de Educación.
Con información de Notimex y Ana María Cano | Diario Provincia