Siete agentes federales fueron consignados por la emboscada y el ataque de dos agentes de la CIA y un marino de la Armada de México en el poblado de Tres Marías el pasado 24 de agosto, se les dictó formal prisión.
Antes, ya se había confirmado que el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Juan Manuel Pacheco Salgado, inspector general de la Policía Federal, vinculado en el presunto encubrimiento de 14 policías federales implicados en la emboscada.
El abogado Marco Aurelio González, representante de tres agentes que se encuentran en los penales de Puente Grande, Jalisco y Ciudad Juárez, informó que los jueces determinaron dictar el auto de formal prisión a sus clientes junto con otros cuatro agentes más de los 14 bajo investigación.
"Hay que acudir al amparo, hay que hacer varias acciones desde luego" dijo el litigante a Radio Fórmula.
Jueces federales tenían hasta este viernes para resolver la situación jurídica de los 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal consignados por el intento de homicidio en contra de los agentes de la CIA y el capitán de la Marina, durante la balacera del 24 de agosto cerca de Tres Marías.