Manuel Arroyo Rodríguez, nuevo dueño de el diario El Financiero, se reunió la víspera con el personal para anunciar el nombramiento de Alejandro Hernández como director general y editorial del medio especializado en información económica.
En su menaje a la plantilla del rotativo, destacó que inicia una nueva etapa en El Financiero, diario fundado hace más de treinta años por Rogelio Cárdenas Sarmiento. “Creo que la información fiel es la máxima extensión posible de la verdad y la verdad es el máximo sustento para el ejercicio de la libertad. Con esta convicción iniciamos el cambio”.
Arroyo destacó que el diario iniciará un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica, que corresponda a los desafíos del país y el periodismo contemporáneo.
“México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento. Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones; un periodismo que utilice la tecnología de vanguardia a nivel mundial y que esté a la altura del Siglo XXI y de la revolución de las telecomunicaciones”, dijo.