Uno de los directores más imitados y citados, Quentin Tarantino, ganador del Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Cannes por Pulp Fiction, empieza a hablar de retiro tras 20 años de su primera producción, Reservoir Dogs.
“No quiero ser un director de cine viejo, quiero parar en un momento. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas”.
Además, “dejar 10 películas sería un buen número. Si tengo un cambio de corazón y cuento con una nueva historia podría volver pero, si me detengo a la 10, estaría bien como declaración artística”, aseguró Tarantino en entrevista a Playboy así como al portal EW.com.
Ya con anterioridad había declarado cosas similares en 2009, en las conferencias de prensa de Inglourious Basterds: “Creo que un director de cine vive o muere por su filmografía. Admiro a los directores que se jubilan a una edad determinada y no sólo abaratan su filmografía”, aseguró.
Con un estilo único, Tarantino combina varios géneros en sus producciones, así como trata, según ha declarado, de hacer dentro de sus cintas un reconocimiento a largometrajes que le han dejado huella como lo son los de kung Fu y los spaghetti westerns. Sin embargo, el toque que tiene no se ve replicado en otros directores pues, además, la música forma parte de esa sensibilidad por lo que fue reconocido en 2011 con el premio Music and Film de los Critics Choice Awards.
El último trabajo de Tarantino, Django Unchained, se estrenará en las salas de cine de los Estados Unidos el 25 de diciembre, así que a disfrutar éste que podría ser de sus últimos trabajos.