La Secretaria de Transporte y Vialidad del Distrito Federal confirmó que al momento de dar de alta y emplacar las seis camionetas que fueron decomisadas en Nicaragua con logotipos de Televisa, fueron presentados todos los documentos requeridos en original y dos copias.

 

Fernando Rosique, director general de regulación al transporte de esta secretaría, aseguró que el presunto apoderado legal de Televisa que se presentó a registrar las camionetas, lo hizo con los documentos en original y dos copias, tal como se exige a cualquier persona física o moral, que solicite llevar a cabo este tipo de trámites.

 

De acuerdo a MVS Noticias, en los últimos meses la Setravi a recibido peticiones especiales por por parte de personas que dicen trabajar en los medios de comunicación, para que les faciliten el procedimiento para dar de alta sus vehículos sólo presentando copias de los documentos requeridos, hecho que aseguran no ha prosperado porque enfatizaron que no es posible llevar a cabo el emplacamiento sin presentar los documentos originales.

 

Los documentos que son requeridos para llevar a cabo el trámite de alta y emplacar un vehículo en la Ciudad de México son: solicitud, factura o carta factura vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente; comprobante del pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y comprobante del pago de derechos.

 

Dichos documentos tienen que ser presentados ya sea por el propietario o por el apoderado legal de la empresa quien tiene que presentar un poder notariado y un acta constitutiva de la empresa a la que pertenece el o los automóviles.

 

Con información de MVS Noticias