WASHINGTON. El incendio generado por una explosión en una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México ya fue controlado, y se mantiene el saldo de dos personas fallecidas, cuatro heridas y otras dos desaparecidas, según la Guardia Costera de EU.
La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana y en el momento de la explosión estaban trabajando en ella 28 personas, según la información facilitada por el capitán de la Guardia Costera Peter Gautier a la televisión local WWLTV.
Al menos dos trabajadores fallecieron, otros dos están desaparecidos y cuatro heridos fueron evacuados en helicóptero a un centro médico.
La plataforma opera en aguas poco profundas, pertenece a la empresa Black Elk Energy de Houston (EE.UU.) y produce petróleo y gas natural.
La Guardia Costera está investigando el origen de la explosión y por ahora se descarta que se haya producido un vertido.
Precisamente este jueves la petrolera británica BP aceptó declararse culpable de 14 delitos y pagar una multa récord en Estados Unidos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que desembolsará 4.500 millones de dólares.
La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.