La administración estatal no otorgará el perdón jurídico a alguno de los 49 normalistas bajo proceso penal, reiteró hoy el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

 

El mandatario estatal dijo que su administración no cambiará su postura en este sentido, ni dará marcha atrás.

 

Lo anterior pese a la amenaza de los estudiantes de incrementar las medidas de presión para lograr la exoneración de los jóvenes.

 

Vallejo Figueroa mencionó que mientras que no vuelvan a incurrir en actos delincuenciales, su administración respetará las manifestaciones que realicen los alumnos normalistas, “aunque nos causen incomodidad”.

 

Subrayó que el gobierno del estado atiende las peticiones de los estudiantes en mesas de trabajo e indicó que pese a lo dicho por ellos, se avanza en la solución del conflicto.

 

Anoche los normalistas retiraron el plantón que habían tenido afuera del Palacio de Gobierno desde hacía 10 días.

 

Sin embargo, hoy retomaron las acciones de presión al bloquear al menos por cuatro horas la salida a Pátzcuaro.

 

Además, fueron acusados de haber ingresado al edificio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y causar destrozos.

 

Cabe hacer mención que los 49 jóvenes normalistas a quienes se pretende se exonere enfrentan procesos jurídicos derivados de la quema de unidades durante el operativo del pasado 15 de octubre.