La administración municipal de Acapulco requerirá de un préstamo de 311 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldo de fin de año, y se espera que el gobierno del estado sea el que otorgue el mayor financiamiento, según informó el secretario de Planeación del ayuntamiento, Carlos Alvarez Reyes.
El funcionario municipal acudió hoy a Casa Guerrero a buscar la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para atender el rescate del municipio, luego de las presuntas irregularidades financieras por parte de la pasada administración que encabezó el priista Manuel Añorve Baños, ahora diputado federal.
A decir de Alvarez reyes, el gobernador estatal ha sido “muy solidario” con el ayuntamiento, en la autorización de apoyos económicos y préstamos para el pago de salarios a los trabajadores y se estima que al término del 2012, la deuda habrá alcanzado a los 311 millones de pesos.
Lo que se vive en Acapulco, dijo, es un problema muy grave, pero que finalmente corresponde a las autoridades de la Auditoría General del Estado (AGE) aplicar las sanciones correspondientes, en caso de encontrar las irregularidades que han sido denunciadas. (Con información de Notimex)
Comments are closed.