El presidente Felipe Calderón lamentó esta mañana la muerte de Mónica Obregón, esposa del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

 

“Lamento profundamente la muerte de Mónica, esposa del Dr. Juan Ramón de la Fuente. A él y a su familia nuestras más sinceras condolencias”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter ‏@FelipeCalderon.

 

 

El mandatario mexicano se encuentra en Cádiz, España, donde acudió a la XXII Cumbre Iberoamericana, donde llamó a no declinar en la lucha contra el crimen organizado y criticó la legalización de la marihuana en algunos estados de la Unión Americana.

 

Tras su fallecimiento, a Mónica Obregón le sobreviven sus tres hijos y su esposo, quien declinó a la candidatura de la izquierda al GDF para pasar más tiempo con su esposa, ya que ésta se encontraba en una lucha para superar un cáncer.

 

Por su parte, el presidente electo Enrique Peña Nieto, también lamentó la pérdida de Obregón, y en su cuenta de Twitter, @EPN, escribió:

 

“Mis sentidas condolencias al Dr. Juan Ramón De la Fuente y familia por el lamentable fallecimiento de su esposa Mónica. Descanse en paz”.