SAN LUIS POTOSÍ. El gobierno de San Luis Potosí solicitó un incremento de 8.1 por ciento con relación al monto ejercido este año, en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2013 que fue entregada al Congreso del estado.

 

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, dicha iniciativa de Presupuesto de Egresos del gobierno del estado contempla los presupuestos de los tres poderes, así como los organismos autónomos que conforman la administración pública del estado.

 

En la propuesta, se plantean incrementos menores a los de la inflación prevista para el siguiente año en materia de gasto corriente, elevando por otro lado el gasto de inversión a favor de sectores clave de la agenda del estado.

 

El funcionario afirmó que el crecimiento dentro de los poderes y organismos autónomos será equivalente al monto que se proyecta ejercer en 2013, después de la negociación salarial, más la estimación del crecimiento del salario mínimo, donde se pretenden impulsar medidas de contención del gasto que aseguren su operatividad.

 

Aseguró que el presupuesto presentado fortalecerá y dará transparencia a los recursos ejercidos por el estado, ello mediante la implementación del presupuesto con base en resultados y el cumplimiento de la alineación a los reportes que exige la armonización contable.

 

Con este trámite se dio cumplimiento a lo que estipula la Constitución Política del estado, don8.1%de determina que el gobernador debe presentar al Poder Legislativo a más tardar el 15 de noviembre de cada año las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el siguiente año.