El equipo español de Segunda B Real Oviedo confirmó hoy que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió dos millones de euros en acciones para ampliar el capital del club, justo en el último día de plazo de la iniciativa que incluyó hasta los propios aficionados.

 

A través de su brazo inmobiliario, Carso S.A. de C.V., el Grupo Carso se convirtió así en el principal accionista del Real Oviedo, luego de que este hiciera una invitación a través de su presidente Antonio Fidalgo.

 

EL CLUB

Real Oviedo, fundado en 1926, jugó por 38 temporadas en la primera división de la Liga de Futbol de España, aunque también ha estado en tercera y actualmente milita en la Segunda B, que es el tercer nivel de la Liga.

 

Juega en el estadio Carlos Tartiere -en Oviedo, Asturias-  con capacidad para 30,500 espectadores, 22 palcos VIP y de 200 butacas en el palco presidencial.

 

Desde hace años enfrentaba serios problemas financieros, por lo que abrió un período de ampliación del capital social para invitar a particulares y aficionados a través de una iniciativa llamada Yo soy el Real Oviedo para evitar la desaparición del club.

 

El objetivo del Grupo Carso, aclaró en un comunicado, es “estrictamente deportivo” para fortalecer el futuro del Real Oviedo y a su cantera con miras a mejorar la relación entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano.

 

Con información de EFE