Rodolfo Castillo, ex director operativo de Seguridad Pública de Ciudad Acuña junto con los ex policías Trinidad Landeros y Víctor Carrizales, involucrados en el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, fueron trasladados de Saltillo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Acuña.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Castillo fue trasladado de la capital a la ciudad fronteriza por tierra, esto luego de que un juez girara la orden de arresto y se cumpliera su arraigo.
“El acusado se encuentra ahora en el Cereso de Acuña, en donde la jueza Rosa Patricia Sena será quien le siga el proceso”, señaló una fuente de la Procuraduría en la capital del estado.
Fuentes de la Procuraduría del Estado, informaron que Castillo y los dos ex policías fueron internados el sábado a la 5:00 horas y a partir de ahí la jueza Rosa Patricia Sena tendrá 72 horas para dictar formal prisión para los tres sujetos por el homicidio ocurrido el pasado 3 de octubre.
De acuerdo a la versión de la Defensa Nacional, Castillo Montes con ayuda de los otros dos policías, citó con engaños al hijo del ex gobernador, para entregarlo a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco”, supuesto jefe de plaza de los zetas en Acuña y autor material del asesinato de Eduardo Moreira, detenido el pasado 31 de octubre.
Por otra parte, el pasado 21 de octubre, la Secretaría de Seguridad Publica, presentó a Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, ex supervisor de la policía municipal de Acuña; así como a Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, quien fungía como policía del mismo municipio, señalados como presuntos responsables del plagio de Moreira Rodríguez. Además de brindar protección a los zetas en el municipio.