El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, recibió un reconocimiento de manos del presidente Felipe Calderón la víspera en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, por ser símbolo mexicano en el mundo.
Calderón se dio cita la víspera en Austin, Texas, para disfrutar la carrera y destacar al piloto, quien es embajador de turismo de México y en cada carrera recuerda al mundo la maravilla turística que es México. Ello, al promover y poner en alto el nombre del país, sostuvo el mandatario.
En un comunicado, la presidencia destacó que Calderón Hinojosa recordó que conoce a “Checo” Pérez desde hace muchos años, lo ha visto madurar y que su talento lo ha llevado a sus primeras cosechas, que enorgullecen a los mexicanos.
Describió al piloto de Fórmula 1 como “el rostro del México ganador, audaz y alegre”, ante lo cual Sergio Pérez agradeció al mandatario haber asistido a la carrera, así como por su apoyo y el reconocimiento que le entregó.
El presidente de la República fue acompañado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes.