WASHINGTON. El presidente electo Enrique Peña Nieto se encontrará el próximo 27 de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que esperan discutir “una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales durante su reunión en el Despacho Oval.
“El presidente (Obama) da la bienvenida a la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes vínculos entre EE.UU. y México”, indicó el gobierno de EU a través de Jay Carney, en un comunicado.
Asimismo, señaló que Estados Unidos permanece comprometido con el trabajo “en alianza” con México para “incrementar la competitividad económica en ambos países, promover el desarrollo regional, avanzar los esfuerzos bilaterales para desarrollar una frontera segura y eficiente en el siglo XXI, y responder a nuestros retos de seguridad comunes”, puntualizó.
La semana pasada, el mandatario estadounidense telefoneó a Peña Nieto, y al saliente presidente, Felipe Calderón, para agradecerles sus felicitaciones tras ganar la reelección en los comicios del pasado 6 de noviembre.
En la actualidad, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio que totalizó 461,000 millones de dólares en 2011, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en inglés). (Con información de EFE)