En su primer Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan de su organización política es ser un partido de hombres y mujeres excepcionales, no totalitario.

 

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad de México y donde se elegirán 204 consejeros que se suman a los 96 presidentes, secretarios y secretarios de organización de Morena en cada uno de los estados de la República.
Para Ricardo Monreal, quien fue su coordinador de campaña como candidato del PRD, el congreso de hoy es un día histórico ya que se formará un nuevo partido político.
“La fortaleza y el futuro de #MORENA, exige abandonar la simulación e hipocresía; luchar contra la imposición, la corrupción y la impunidad”, escribió a través de su cuenta de twitter, ‏@RicardoMonrealA, el también coordinador parlamentario de la banacada de diputados Movimiento Ciudadano

 

Se espera que hoy se decida si Morena participará o no en los 10 comicios locales que tendrán lugar el próximo año, así como discutir los documentos básicos del movimiento y votar todos los cargos de la Comisión de Honestidad y Justicia.

 

Según informó Claudia Sheinbaum, quien funge como maestra de ceremonias de este congreso, están presentes más de 700 delegados de todo el país.

 

Entre quienes acompañan al ex candidato presidencial en el templete se encuentran los senadores Manuel Bartlett y Laida Sansores, así como Porfirio Muñoz Ledo, Martín Esparza, Ricardo Cantú, José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros.