El gobierno de Israel bombardeó zonas pobladas en la Franja de Gaza, lo que aumentó el número de muertos civiles y devastó varias casas pertenecientes a un clan, como consecuencia de una nueva táctica de respuesta del país desde hace seis días contra los ataques del grupo Hamas.
Israel comenzó a atacar el domingo los domicilios de activistas de Hamas, el grupo extremista que gobierna Gaza. Estos ataques aumentaron el número de civiles muertos, al matar a 24 en menos de 24 horas, dijo un funcionario de salud de Gaza.
En total, la ofensiva iniciada el miércoles ha matado a 94 palestinos, incluyendo 50 civiles. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, los heridos suman ya 900 con la operación “Pilar Defensivo” de Israel.
Esa cifra seguramente aumentará la presión para que Israel cese su campaña. Centenares de bajas civiles en la ofensiva lanzada hace cuatro años por Israel en Gaza desataron una dura condena internacional contra el Estado judío.
En los últimos días Hamas ha lanzado centenares de cohetes contra Israel en los últimos días, 75 de ellos el lunes, uno de los cuales alcanzó una escuela vacía. De ellos, 20 fueron interceptados por el escudo balístico israelí de defensa, según la policía.
Los nuevos ataques coincidieron con las gestiones de Egipto de organizar una tregua, con la ayuda de Turquía y Qatar y a la espera del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
El titular de la ONU llegará a la capital egipcia procedente de Saná, Yemén, donde asiste a la ceremonia por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que recibió el mando de Ali Abdalá Saleh, quien lo ejerció por 33 años. (Con información de AP y Notimex)
.