A dos meses de instalada la LXII Legislatura, el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero considera que se han obtenido “resultados históricos” en materia laboral, transparencia sindical, rendición de cuentas públicas y en el combate al crimen organizado.
Cordero, adscrito al Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que las reformas aprobadas en la Cámara de Senadores son resultado del consenso y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas.
El panista destacó la importancia de la figura de iniciativa preferente utilizada que utilizó por primera vez el presidente de la República, Felipe Calderón, y que dio como resultado que en 74 días se aprobarán dos proyectos de reforma que planteó el Ejecutivo.
En resumen, los puntos importantes ya aprobados son las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como ley antilavado.
Comments are closed.