En la Asamblea Legislativa, el PRD comenzará los trabajos para rescatar los módulos de seguridad pública de las colonias que fueron ocupados por el gobierno de Marcelo Ebrard para la operación de la Red Ángel.

 

El perredista Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, aseguró que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, encabezada por Manuel Mondragón y Kalb, que retome el mando sobre estos inmuebles, a fin de garantizar una vinculación cotidiana con la ciudadanía y una mejor atención.

 

El perredista señaló que existen en el DF un total de 520 módulos de seguridad en el DF, pero no cumplen con su objetivo que es dar alojo a los jefes y personal del cuadrante, y constituir su centro de operación.

 

De acuerdo con datos de las Secretaría de Seguridad Pública del DF, originalmente se crearon 378 módulos con fines de vigilancia, cifra que se incrementó en un 27.31 por ciento, a partir de la creación de Red Ángel para dar el total de 520.

 

Aunque se calcula que 460 son custodiados por autoridades policiales, mientras que 40 aún se encuentran sin vigilancia y del resto se desconoce información al respecto.

 

“Desafortunadamente en estos espacios se han registrado invasiones, tanto físicas como en atribuciones, derivadas de la permisibilidad del propio personal policial, a partir de los vínculos de confianza y simpatía que se generan entre la comunidad y la autoridad, así como por la incursión indebida de las acciones institucionales de determinadas dependencias que tienen otros fines sociales”, denunció.

 

Añadió que incluso existen evidencias en torno a que dependencias del Gobierno del Distrito Federal llevan a cabo actividades distintas a la seguridad pública en estos espacios, por lo que se les pedirá que desalojen los módulos.