PARÍS.  El ex presidente francés Nicolas Sarkozy deberá testificar el próximo jueves ante el juez que lleva la investigación sobre una presunta financiación ilegal de partidos por Liliane Bettencourt, la heredera del imperio cosmético L’Oréal.

 

De acuerdo con la página web del diario francés “Le Figaro”, el magistrado Jean-Michel Gentil se interesa en particular por la financiación de la campaña presidencial de 2007, que llevó a Sarkozy al Elíseo y en torno a la cual existen sospechas de presuntas irregularidades.

 

El juez ya ha interrogado a algunos antiguos colaboradores de Sarkozy, como el ex secretario general de la presidencia, Xavier Musca, y dos exconsejeros de justicia, Jean-Pierre Picca y Patrick Ouart.

 

También el abogado del ex presidente, Thierry Herzog, quien aportó las agendas de Sarkozy que demuestran, según Herzog, que no hubo reunión con Bettencourt.

 

Sin embargo, el juez tiene en su poder testimonios que aseguran que Sarkozy pasó en varias ocasiones por el domicilio de Bettencourt y Eric Woerth, tesorero de la campaña de Sarkozy, también es sospechoso de haber recibido sumas de dinero en metálico de la multimillonaria.