Para la magistrada Rosa Elena González, aspirante a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la figura del arraigo “no ha funcionado” contra el crimen organizado y para ganar la confianza y respeto social se requiere trabajo dedicado y honesto.
Así lo expuso en la primera comparecencia ante la Comisión de Justicia en el Senado para de candidatos a sustituir a dos ministros de la SCJN, y que encabeza el panista Roberto Gil Zuarth.
González Tirado, magistrada del Circuito Décimocuarto del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, es parte de la terna que busca ocupar el cargo del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, cuyas funciones terminan el 30 de noviembre.
Junto a la magistrada, integran la terna Julio Vázquez-Mellado, actual magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado y Alberto Gelacio Pérez Dayán.
Mañana se presentará la segunda terna ante la misma comisión, que arrojará al nuevo ministro del saliente Salvador Aguirre Anguiano. Los candidatos son Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actual jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Norma Lucía Piña Hernández, magistrada del Décimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Ricardo Romero Vázquez, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil.