El Congreso de Coahuila declinó llamar a rendición de cuentas al ex gobernador de esa entidad, Humberto Moreira, para que explique sobre los créditos obtenidos presuntamente de manera irregular durante su administración por cinco mil millones de pesos.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, el diputado priista Eliseo Mendoza Berrueto, subrayó que el Congreso de Coahuila no es un Ministerio Público y para ello hay autoridades correspondientes, además que con el tiempo se irán aclarando “las cosas”.

 

Aunque refirió que desde un principio Humberto Moreira se ha puesto a disposición de las autoridades para una investigación.

 

Sobre el video que grabó Moreira para que le creyeran según dijo el propio Moreira, el legislador local priista destacó que Sergio Fuentes, ex funcionario del Satec, explica de manera “pormenorizada” como se procedió en la deuda.

 

“Es lamentable que gente tan cercana al propio ex gobernador (Moreira) le hayan traicionado su confianza, como ahí mismo (en el video) se nota, que están pidiéndole perdón a Humberto Moreira y dice: usted es un hombre humano, usted nos ayudó, no es posible que yo le haya pagado de esta manera”, apuntó.

 

Video no exonera a Moreira: Cordero; confía en que su demanda prospere

 

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que el video donde aparecen el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, y Sergio Ricardo Fuentes Flores, no exonera al ex dirigente del PRI de ser el responsable del endeudamiento del estado.

 

Esto luego de que ayer se diera a conocer un video que muestra una conversación en la que Fuentes Flores presuntamente explica a Moreira Valdez el origen de dos créditos ilegales para la entidad, y pide perdón al ahora ex mandatario estatal de Coahuila.

 

En ese sentido Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, confió en que prospere la demanda que siendo secretario de Hacienda y Crédito Público interpuso contra Moreira Valdez por el presunto endeudamiento ilícito en el estado de Coahulia.

 

“La demanda está interpuesta desde ya casi año y medio, ojalá prospere, ojalá se investigue y se llegue al fondo de los hechos”, aseveró.

 

Recordó que en su momento entregó como pruebas “las fechas de los contratos que coinciden claramente cuando Humberto Moreira era gobernador del estado de Coahuila, qué más prueba quiere”, estimó. (Con información de Notimex)