Javier Duarte, actual mandatario de Veracruz por el PRI, aseguró este día que ya recibió una invitación del presidente electo Enrique Peña Nieto, para integrarse a la administración federal, pero hasta 2017, esto tras completar los cuatro años que le quedan como mandatario estatal.

 

“Se los digo ya puntualmente, recibí una invitación de parte del presidente electo, Enrique Peña Nieto para participar en su administración, sólo que la invitación es para enero del 2017, a partir del primer día, estaré yo integrado en el gobierno federal”, explicó.

 

Mientras llega ese momento, abundó Duarte de Ochoa, seguirá como gobernador de Veracruz con “gran emoción” y “orgullo” los cuatro años que le restan, cargo que, dijo, “trato de honrar todos los días”.

 

Esto a pesar de que la entidad es una de los principales focos rojos en cuanto la ola de violencia que azota al país, donde han asesinado a varios periodistas, además de que se tiene una deuda por más de 30 mil millones de pesos.

 

En entrevista con Proceso, el gobernador estatal adelantó que varios de sus colaboradores podrían integrarse al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, aunque no precisó nombres.

 

“Estamos en una administración que se renueva. De aquí al 2016 va a seguir habiendo más cambios, vienen cambios importantes en la administración federal, algunos integrantes de mi gobierno ocuparán cargos de la administración pública federal y el próximo año vendrá un proceso local y varios de mis funcionarios habrán de participar, no me lo han manifestado, pero al igual que ustedes (dirigiéndose a la prensa), advierto que muchos tienen el interés de participar”.