Eduardo León Trauwitz quien se desempeñó como jefe de seguridad del presidente electo Enrique Peña Nieto es parte de las promociones que envió el presidente Felipe Calderón al Senado para ratificar su ascenso a General Brigadier.
El pleno del Senado de la República dio entrada este martes a la solicitud de ratificación de ascensos a 200 militares emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un oficio que añade copia de los acuerdos presidenciales del 8 y 12 de este mes, en que el Ejecutivo federal ordenó el ascenso de coroneles y generales para efectuarse este 20 de noviembre.
León Trauwitz pasará de ocupar el grado de Coronel de Infantería a General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, según los oficios enviados al Senado por la secretaría de la Defensa Nacional.
Trauwitz se incorporó como jefe de seguridad de Enrique Peña Nieto en 2010, cuando aún era gobernador del Estado de México.
Para ello, en aquel momento solicitó permiso a su trabajo como Coronel de Infantería y se mantuvo en esa posición hasta el término del mandato.
Posteriormente, fue el encargado de la seguridad de Peña Nieto como candidato presidencial.