A través de su Visitaduría General, la Procuraduría General de la República (PGR) indaga si elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) están relacionados con el homicidio de dos colombianos que hace unas semanas estuvieron arraigados y bajo investigación por delitos contra la salud.

 

En un comunicado, la PGR aclaró que no existen indicios de que elementos de la PFM estén involucrados, sin embargo, como las víctimas habían advertido de supuestas amenazas de parte de agentes federales, el hecho está siendo investigado.

 

Los colombianos que perdieron la vida son Ricardo Quintero y Aldemar Muñoz Moreno, ambos asesinados en calles de la colonia Del Valle el pasado 16 de noviembre, cuando salían de una fiesta. La averiguación previa principal por estos crímenes, está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Las víctimas, junto con otras personas más, fueron detenidas por elementos de la PFM luego de un operativo implementado en el número 134, departamento 104, colonia Country Club, Delegación Coyoacán. El despliegue terminó en un tiroteo ene l que murió una persona,

 

Durante esa acción, la PGR indicó que se habían asegurado decenas de kilos de que creyeron era cocaína pero que luego, se supo extraoficialmente que era detergente.