GAZA. Dos camarógrafos de la televisión vía satélite del movimiento islamista Hamás, “Al Aqsa”, murieron en bombardeos aéreos israelíes contra dos coches en Gaza capital en los que perdió la vida un tercer palestino.
La cadena informó de la muerte de dos de sus operadores de cámara, Mohamed Al-Kumi y Husam Salama, por un misil lanzado por un avión no tripulado israelí contra el coche en el que circulaban por la calle Al Shifa, en el campo de refugiados de Shati.
Los dos se encontraban en un vehículo de color negro marcado con las letras TV en rosa y que acabó en llamas por el ataque.
Por otra parte, cuatro personas sufrieron heridas leves en el primer impacto de un cohete disparado desde Gaza que alcanza un edificio de viviendas en la zona metropolitana de Tel Aviv, llamada también bloque Dan.
El cohete cayó esta tarde en el barrio de Rishón Letsión, a unos 10 kilómetros al sur de la capital económica del país, y causó graves daños a un edificio de seis plantas, informó el canal 10 de la televisión israelí.
El cohete, del tipo M-75, o “Fajr-5 de fabricación propia”, atravesó varios pisos pero la detonación, según imágenes difundidas por esa televisión, fue de poca potencia.
Expertos explicaron en los últimos días que para llegar a Tel Aviv, a unos 75 kilómetros de la franja, los ingenieros de Hamás han acortado la cabeza explosiva del misil de fabricación iraní para hacerlo más ligero y dar cabida a más cantidad de combustible.
Otros dos misiles que fueron disparados al mismo tiempo fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. EFE