Como cada año, el presidente estadounidense Barack Obama, perdonó la vida a dos pavos en la víspera del Día de Acción de Gracias, y dijo que quería dar a las aves una segunda oportunidad.
“Se dice que la vida está llena de segundas oportunidades, y este noviembre no podría estar más de acuerdo con ese sentir”, señaló un sonriente Obama en referencia a su reelección este mes para un segundo período.
Cobbler, designado pavo nacional, y su alterno, Gobbler, recibieron un indulto por parte del presidente, quien explicó que ambos fueron seleccionados por el pueblo estadounidense a través de la página de Facebook de la Casa Blanca.
Acompañado de sus hijas Sasha y Malia, Obama agitó su mano sobre Cobbler en una vagamente religiosa “dispensación”, luego rió mientras el ave engullía ruidosamente. Obama y Sasha acariciaron al pavo; Malia no lo hizo.
Los pavos de 19 semanas de edad y 18 kilogramos (40 libras) vivirán en Mount Vernon, Virginia, donde vivió George Washington, junto con los pavos indultados el año pasado: Liberty y Peace. (AP)