La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó el expediente en el que acusa a cuatro funcionarios de módulos delegacionales de control vehicular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), de haber registrado irregularmente 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa.

 

Autoridades de la PGJDF indicaron que hoy mismo se envió el expediente de la averiguación a un juzgado de paz penal, donde se atienden delitos no graves, ya que el ilícito que se les imputa a los funcionarios es el de ejercicio ilegal del servicio público, el cual alcanza una fianza que tendrá que fijar el mismo juez.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, estos operadores, adscritos a los módulos en las delegaciones de Iztacalco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, permitieron que personas que simularon ser gestores de la televisora, registraran camionetas a nombre de la empresa con copias de documentos que se encontraban en un archivo de la SETRAVI.

 

Entre las camionetas que estos funcionarios registraron, se encuentran las seis que fueron aseguradas en Nicaragua a un grupo de 18 mexicanos liderados por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa o Raquel Alvarado Torres.

 

Lo que procede ahora, es que el juzgado al que le sea turnado el expediente, girará las órdenes de presentación en contra de los funcionarios acusados, para que se presenten a rendir su declaración preparatoria y se defina su situación legal.