Panasonic Corporation, la fabricante japonesa de electrónicos de consumo que anunció hace unos días el despido de otros 10 mil trabajadores para reducir su velocidad hacia el precipicio, está a un nivel de ser basura dentro del ranking de Moody´s.
La calificadora internacional informó ayer que recortó la calificación de la deuda a largo plazo de la empresa dos escalones, hasta Baa3, el nivel más bajo de sus 10 grados de inversión. La deuda a corto plazo está bajo observación y podría sufrir una rebaja, advirtió Moody´s en un comunicado, en el que asigna un panorama negativo para la firma.
La calificadora explica que la reducción de ventas de sus dispositivos electrónicos estaban presionando sus ganancias. Ayer, la firma pronosticó una pérdida anual cercana a 10 mil millones de dólares.
“Las condiciones desafiantes del mercado seguirán afectando la recuperación (…) del perfil financiero de Panasonic”, dijo Moody’s en un informe.
Panasonic podría tener que aplicar medidas adicionales de restructuración en algunos de sus segmentos de negocios más difíciles para restaurar sus ganancias en los próximos 12 a 18 meses, lo que presionaría aún más su hoja de balances, agregó.
Lo anterior a pesar de que hace unos días Panasonic anunció que despedirá a 10 mil trabajadores más, principalmente en el extranjero, para liquidar su deuda neta en 2015.
Durante 2011 la firma ya mandó a la calle a 36 mil de sus leales empleados. Pero eso no ha logrado equilibrar el fracaso de la empresa en la venta de pantallas, teléfonos o computadoras, negocios en los que compite sin un producto estrella que dé esperanza a los inversionistas de que pronto su panorama será positivo. EFE