Luego de haberse guardado los motivos por los cuales canceló algunas de sus presentaciones, la cantante islandesa Björk informó que suspendió actividades tras someterse a cirugía en las cuerdas vocales.
A principios de 2012, la intérprete no pudo realizar sus conciertos previstos en Argentina, Brasil, España y Portugal; Björk utilizó su página oficial para detallar los motivos de su decisión.
“Hace unos años los doctores me encontraron un pólipo en las cuerdas vocales. Decidí seguir un tratamiento natural y durante cuatro años hice ejercicios y cuidé lo que comía. Luego descubrieron una mejor tecnología láser y me tenté en probarla, y debo decir que, en mi caso, la cirugía fue genial”.
La actriz de Dancer in the dark confesó que se quedó en silencio durante tres semanas y posteriormente retomó el canto, lo que resultó muy satisfactorio.
Asimismo, explicó que se tardó en dar a conocer los detalles de sus cancelaciones, hasta saber que su operación había sido un éxito y no tendría que preocuparse en el futuro.
“Siento mucho haber tenido que cancelar cosas a comienzos de año. No quería hablar de esto hasta que supiese que funcionaba. Ahora estoy mirando hacia adelante para cantar para ustedes en 2013”, concluyó.