El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó sobre la detención de tres secuestradores y homicidas, quienes están relacionadas con el asesinato de 93 personas en la entidad.
En conferencia de prensa, dijo que estos delincuentes operaban en los municipios metropolitanos de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe, así como en las localidades de Santiago y Montemorelos, al sur del estado.
Señaló que los detenidos admitieron haber cometido por lo menos 10 plagios, la venta de droga y el ataque a varios centros nocturnos, bajo las órdenes de un grupo de la delincuencia organizada.
Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Ovalle Landeros, apodado “El Gordo”, de 37 años de edad; José Ángel Ovalle Landeros, “El Calilla”, de 30; y a Julie Stephanie García Quesada, “La July”, de 18 años.
Detalló que a José Ángel Ovalle le encontraron 400 dosis de cocaína, un pedazo de cocaína en piedra, seis mil 700 pesos y dos teléfonos celulares, cuatro armas largas, un lanza granadas, 906 cartuchos, equipo táctico y utensilios para preparar droga.
En otro operativo, indicó, a Rodolfo Ovalle le fueron aseguradas cinco armas largas, un lanza granadas y 358 cartuchos de diversos calibres.
Domene Zambrano reveló que los secuestradores obtuvieron unos 30 millones de pesos de las familias de los plagiados que pagaron los rescates.
Agregó que los detenidos confesaron haber cometido el secuestro de varios comerciantes, de familiares de empresarios, de personas de la tercera edad y el asesinato de dos agentes de tránsito locales, entre otros delitos.
Comments are closed.