Luego de los recientes hechos violentos registrados entre profesores de la Sección 22 del SNTE y pobladores de Mitla, suscitados anoche, el gobernador Gabino Cué señaló que “Oaxaca no va a cambiar así”.
En breve entrevista, el mandatario estatal indicó que los recientes acontecimientos son hechos “muy lamentables donde Oaxaca pierde, donde la imagen de Oaxaca se ve afectada y es la imagen que no queríamos promover”.
Con relación al castigo de los responsables por la retención ilegal de personas, así como los daños materiales causados a una decena de vehículos particulares durante la gresca suscitada entre pobladores y maestros, Cué aseguró que “se tienen que revisar los hechos”.
“Había presencia de la Policía, lamentablemente se dan estos hechos, sin duda se va a tener que investigar como cualquier hecho de esta naturaleza donde hay daños, afortunadamente en este caso no hay daños a personas sino a bienes materiales”, detalló.
Indicó que la Procuraduría estatal dio fe y se abrió una investigación, al señalar que esta tarde se reuniría con la dirigencia sindical, a fin de realizar una evaluación de cómo sucedieron los hechos y qué sucede ahora.
“Yo insisto en la necesidad de que utilicen otras vías, nos hemos cansado de decirlo pero en esto tenemos que ser corresponsables todos, no es a través de la presión, del boqueo de calles, Oaxaca no va a cambiar así”, expresó.