Las acciones de Research In Motion (RIM) subieron más de 17% el jueves en la Bolsa de Toronto después de que National Bank revisó a la alza su pronóstico de ventas del futuro sistema operativo BlackBerry 10 (BB10) y la nueva generación de teléfonos del fabricante canadiense esperada para principios de 2013.

 

En nota enviada a sus clientes, el analista Kris Thompson de National Bank elevó ayer el precio objetivo de las previsiones de venta de ese aparato para el próximo año a 35.5 millones de unidades, contra 31.6 millones anteriormente previsto, por lo que haría pasar sus cuotas en el mercado mundial de 4% a 4.5%.

 

Este anuncio tuvo como efecto que las acciones de RIM subieran 17.3%, con un valor de 12.00 dólares canadienses por acción. El título de RIM estuvo en su más alto nivel desde mayo pasado.

 

Thompson también subió 25% su estimación de precio promedio de la acción de RIM que podría alcanzar 15 dólares americanos para el fin del presente año. La previsión anterior era de 12 dólares estadunidenses.

 

“El nuevo equipo gerencial está manteniendo la base de suscriptores de BlackBerry, administrando los costos y el efectivo, y aparentemente poniendo a punto el lanzamiento de la plataforma global BB10 para febrero de 2013”, dijo.

 

“La mayoría de los analistas esperaban el lanzamiento en marzo 2013”, agregó.

 

Aunque RIM no ha fijado una fecha para la comercialización de su nuevo teléfono, el fabricante canadiense anunció que el lanzamiento mundial de dos de sus primeros dispositivos se realizará el 30 de enero.

 

Con el BB10, la empresa canadiense espera retomar sus cuotas de mercado que perdió durante los últimos años ante sus competencias Apple y Google, quienes comercializaron respectivamente los teléfonos inteligentes iPhone y los que cuentan con el sistema operativo Android.

 

 

 

One reply on “Acciones de RIM suben 17% en Toronto”

  1. Pingback: payday loans

Comments are closed.