La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Aguascalientes, detuvo a tres periodistas de medios locales señalados de colaborar con el crimen organizado brindando información a un grupo delictivo regional denominado “La Oficina”.

 

Se trata de Esteban Bonilla, reportero y fotógrafo de la fuente policiaca del semanario local Tribuna Libre y del diario Página 24; Alejandro González Muñoz, director del semanario El Circo y Carlos Alberto Limón, también fotógrafo de Tribunal Libre, según confirmó el diario El Sol del Centro.

 

Alejandro González, director de El Circo fue detenido el pasado jueves ocho de noviembre afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Ojo Caliente, en Aguascalientes.

 

Los periodistas Alejandro González Muñoz y Esteban Bonilla López se encuentran detenidos en el penal de Alta Seguridad Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que Carlos Alberto Limón, quedó detenido en el Cefereso Número 4, al noroeste de Tepic, Nayarit, donde enfrentará su proceso judicial.

 

El Ministerio Público federal, adscrito a la Delegación en Aguascalientes obtuvo de jueces de Chihuahua y Guanajuato órdenes de aprehensión en contra de los tres reporteros mencionados.

 

Esto luego de que cuatro hombres relacionado con “La Oficina”, quienes fueron detenidos, confesaron que los periodistas “apoyaban con información a la agrupación” delictiva a la que pertenecían.