SAN LUIS POTOSÍ. La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, afirmó que el sexenio de Felipe Calderón dejará un país más fuerte, con una mayor infraestructura, con muchas más posibilidades y mucho más seguro.
Entrevistada en el marco de una visita hecha al municipio de Santa María del Río, donde acudió a la Escuela del Rebozo, refirió que México ya no sólo es querido, sino también admirado, y que la percepción sobre el país ha cambiado en el mundo.
Zavala dijo que si bien personalmente no siempre se puede quedar satisfecho, ya que aún quedan muchas cosas por hacer a favor de los mexicanos, es un hecho que se deja a un México bien colocado en términos económicos.
“Hoy somos ejemplo de desarrollo económico, de vencer la adversidad y de manejar crisis económicas”, declaró la esposa del jefe del Ejecutivo federal, quien consideró que el periodo de Calderón ha sido de los más difíciles de la historia moderna de México.
Sin embargo, mencionó, se pudieron enfrentar y vencer las distintas problemáticas, lo que es una razón para sentirse orgulloso.
En la Escuela del Rebozo, Zavala conoció el proceso de elaboración de esta prenda típica mexicana y que es reconocida a nivel mundial.
Sobre la visita, consideró que es una manera de darle las gracias a los artesanos de un lugar que se conoce por sus rebozos.
“La artesanía en textiles está marcada en todo el país, es algo de lo más importante, sobre todo para mí. Mi mamá es potosina y la vi portar siempre rebozos de Santa María y yo quería venir para darles las gracias”, señaló.
Indicó que el apoyar a las artesanías es hablar también de un desarrollo social y económico que es algo de suma importancia para cualquier país, pues se trata de un impulso, pero también de conservar el acervo cultural, lo que es una tarea de todos.