Los dominios .com y .com.mx se mantienen como los segundos con mayor precio promedio en el mundo en el mercado secundario de Internet, cotizados en 3.040 dólares, esto de acuerdo con el informe trimestral de compra-venta de dominios de Sedo.com.
Sin embargo estos dominios tienen aún un volumen de venta menor, toda vez que se han registrado 72 compra ventas durante el año.
“El volumen de compra-venta de dominios mexicanos crece de forma pausada pero sólida” destacó Ana Paula Vazquez, Manager General de Sedo para España y América Latina.
Y añadió: “Esto se debe al aumento de los internautas y el comercio electrónico en México, que eleva el valor de los dominios nacionales, utilizados ahora por inversores y consumidores de nuestro país a la par que el internacional .com”.
Por su parte los .es son los primeros en el ranking de dominios de internet más valorados con un precio de 3.125 dólares.
Tras los dominios mexicanos siguen los .com acaparando el 49 por ciento del mercado a un costo de 2.225 dólares, frente al débil cinco por ciento de los .net; el cuatro por ciento de los .org y el dos por ciento de los .info.
En cuanto a los dominios nacionales de primer nivel, los alemanes .de son los más demandado con más del 15 por ciento del mercado, seguido de los británico .co.uk con cuatro por ciento, según Sedo.