MORELIA. A diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de Acción Naciona (PAN) mantendrá la congruencia ideológica y política desde la oposición, afirmó Gustavo Madero, presidente nacional del grupo albiazul.
“No vamos a cambiar de agenda, va a ser la misma. Los que ahora van a acabar reconociendo que esa era la agenda que hacía falta son las otras fuerzas políticas”, refirió.
Acompañado por Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal, Madero Muñoz también aclaró que el PAN hará alianzas con todas las fuerzas políticas, siempre y cuando haya coincidencias para lograrlo, tal es el caso de lo que ocurrió con la reforma laboral.
Madero se reunió con 28 alcaldes de esta entidad se conversó sobre la situación financiera que atraviesan los municipios, así como el presupuesto para 2013 que será fundamental, y la coordinación que debe darse. Además, acudió a la inauguración de la casa enlace del senador Salvador Vega Casillas y del diputado local Sergio Benítez Suárez.
Por otro lado, el presidente del PAN deberá ratificar en los próximos días al nuevo dirigente del Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, que hoy obtuvo el cargo tras las votaciones estatales.
Tras conocer el triunfo, Sánchez Juárez trazó los principales retos para el grupo estatal que dirigirá. Sobretodo, la reestructura del partido en los 125 municipios del estado más poblado del país y la unidad del partido.
“Vamos a ganar la gubernatura por primera vez”, dijo en referencia a las elecciones para elegir gobernador, en 2017. (Con información de Notimex y Radiofórmula)