El próximo 5 de diciembre se abrirá la exposición  “Vida y obra. Diego y Frida”, en memoria del artista y pintor mexicano Diego Rivera, quien murió un 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México.

 

La muestra será en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), en el Centro Histórico de la Ciudad de México y estará integrada por cerca de 100 obras donde la faceta de Rivera como muralista además de abordar su trayectoria y producción artística junto con otra pintora mexicana y también su esposa, Frida Kahlo.

 

Rivera nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1866, fue uno de los fundadores de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios, integrante del Partido Comunista Mexicano, y junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, creador de la comisión de Pintura Mural del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

La exposición se presentará por iniciativa de la Fundación Centro del México Contemporáneo, con apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en colaboración con el Museo Mural Diego Rivera y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Sus obras pueden apreciarse en colecciones privadas y en muros de sitios públicos. Desde 1916 hizo una vida itinerante entre México, Ecuador, Bolivia, Argentina, España y Francia, países en donde coincidió con intelectuales de la época  de la talla de Alfonso Reyes y Pablo Picasso.